jueves, 2 de septiembre de 2010

CÓMO FUNCIONA LUCHÍN

La Escuela Libre Luchín funciona en dos instancias: una asamblea general y el trabajo de comisiones.

LA ASAMBLEA es el espacio donde, una vez al mes, los miembros de la organización (por ahora sólo monitores) determinan los pasos a seguir en todos los espacios de trabajo.

LAS COMISIONES planifican y ejecutan el trabajo en detalle, según el objetivo que tenga la comisión en particular. Existen tres comisiones principales, dentro de las cuales debe estar necesariamente todo miembro de la organización, y otras accesorias, integradas según la necesidad del trabajo y la disponibilidad de cada cual. Éstas son:

COMISIONES PRINCIPALES:

Ayudatareas: espacio donde monitores y niños analizan las necesidades escolares de éstos últimos, para desarrollar tareas del colegio o asistir en el aprendizaje de ciertas materias. Se realiza todos los martes a las 17.30 hrs. en quinchamalí c/ pje. 12.

Luchón: desarrollo de talleres y proyectos del interés de jóvenes y monitores participantes, para compartir y educarse libremente desde anhelos compartidos. Está orientado especialmente a adolescentes y jóvenes. Se realiza todos los viernes a las 18.00 hrs. en quinchamalí c/ pje. 12.

Sábados: espacio donde niños y monitores tratan materias varias, desde una óptica problematizadora y libre, de forma lúdica y dinámica. Está orientado principalmente a niños preadolescentes. Se realiza todos los sábados a las 10.00 hrs en quillagua 480 (COSAM).

COMISIONES ACCESORIAS

Comisión Villa: grupo que se avoca a desarrollar las relaciones con otras organizaciones o personas de la Villa La Reina.

Comisión Red: grupo que se dedica a organizar nuestra participación en la Red de Infancia Popular, donde la Escuela confluye con organizaciones de La Legua, La Cisterna, Villa Francia y La Bandera.

Comisión Financiamiento: grupo que planifica las actividades de financiamiento para todos los proyectos que desarrolla la Escuela.

Comisión Autoformación: grupo que planifica jornadas de autoformación de los monitores, para profundizar el análisis de ciertos temas de interés teórico de la organización.

Comisión Radio: grupo que desarrolla el programa "Luchinízate", todos los miércoles a las 20.00 hrs. hasta las 21.00 hrs, en la Radio Sin Tierra (104.5 FM) de Villa La Reina.

Comisión Huerto: grupo que desarrolla el proyecto de "vitrina orgánica", domingo por medio (desde el 12 de septiembre) en Quinchamalí c/ pje. 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario