domingo, 9 de mayo de 2010

Carta Denuncia LUCHINES

Nosotros, la ESCUELA LIBRE LUCHÍN, somos una organización político social que se plantea las diferentes reflexiones y acciones del y en el mundo, desde el trabajo con los niños de Villa la Reina y en la dinámica de la Educación Popular hace más de cuatro años. Es por esto que nos sentimos actores partícipes de los espacios y construcción de la Villa, espacios que buscamos recuperar para la comunidad y que su bienestar social se manifieste en la convivencia en las plazas, calles, almacenes y pasajes de la Villa.

Hoy, desde una ÉTICA EN NUESTRA ACCIÓN, sentimos la obligación de denunciar el actuar de la presidenta de la junta de vecinos doña Rosa Pafían , quien inició un proceso penal en contra de Fidel Galaz (Moncho). encargado de la Radio Comunal SIN TIERRA, forzando la clausura de TODOS LOS PROGRAMAS que se emitían, afectando directamente a las organizaciones vecinales y al espacio que también tenían en este medio, los niños de la Escuela Libre Luchín. Condenamos la acción que en su resultado tuvo consecuencias lamentables tanto a nivel personal como a nivel de las organizaciones político sociales. Para nosotros, como monitores de la Escuela, no existe justificación alguna para legitimar este actuar que va en contra de la misma comunidad a la que ella representa.

CONFIAMOS en la construcción de un marco valórico digno y transparente que permita una convivencia sana y honesta entre los diferentes vecinos de la villa, organizados y no organizados, para generar los espacios de desenvolvimiento de la VOLUNTAD VECINAL.

CREEMOS en la construcción de estos espacios desde lo cotidiano, desde el vecino, desde abajo, no siguiendo parámetros y servicios entregados desde arriba, sino en el mano a mano de nuestro esfuerzo, característica trascendente de la historia de esta villa, desde la convivencia solidaria y responsable y desde la dignidad y el respeto que merece todo vecino de esta villa.

Hoy, reconstruimos Chile después de una gran catástrofe y cada actuar de nosotros significa la elección del tipo de sociedad que queremos construir, para nosotros como escuela, es necesario construir desde el respeto, la solidaridad y el amor que implica el trato con personas dignas y libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario