lunes, 22 de marzo de 2010

OBJETIVOS MACRO Y SUBOBJETIVOS LUCHÍN 2010

Comienza el 2010 y en Luchín trazamos nuestro camino...


1. LUCHÍN Y EL MUNDO:
Contribuir al proceso de formación de una política popular autónoma, a través de la generación de redes que se traduzcan en capacidades organizativas autónomas fomentando la solidaridad, (por ejemplo la disposición de horno de barro).
Concretizar el poder de las redes.
Aporte de la construcción popular de las organizaciones, su capacidad de reivindicaciones y la construcción de una política popular social. Construir en ese proceso autonomista.

· Sentar las bases para tener un espacio físico en un mediano plazo (2 años).
· Sistematizar el trabajo con las redes para que haya una utilidad recíproca en el trabajo.
· Canalizar el trabajo de las redes hacia Luchín (monitores, niños y familias).
· Trabajar con personas organizadas y no organizadas dentro de la Villa La Reina


2. IDENTIDAD LUCHINA:
Unificar la “Identidad Luchina” entre monitores, niños, papás y pobladores.
· Que los papás sepan, se interioricen de la “identidad luchina”
· Realizar reuniones ampliadas entre todos los integrantes de Luchín para discutir las planificaciones y organización de actividades.
· Además incluir sesiones de autoformación. (com. Autoformación)
· Relación de confianza y constancia con los papás.
· Potenciar los medios de comunicación: blog, boletín, etc.
· Concretizar actividades constantes que congreguen a los pobladores de la villa junto a Luchín. (comisión villa)


3. AUTOGESTIÓN:
Generar un trabajo constante que nos permita funcionar autónomamente.
· Generar comisión de autofinanciamiento. (Diego, Rayo y Chica).
· Tener bases de datos económicos de nuestras actividades.
· Lograr sustentar nosotros las vacaciones.


4. PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS:
Generar una práctica pedagógica coherente con los principios de la Educación Popular a través de la escucha y la observación.
· Reorganizar la forma de trabajar los ayudatareas y sábados.
· Autoformación en torno a la filosofía educativa.
· Evaluación sistemática permanente de prácticas pedagógicas.


5. AUTOFORMACIÓN:
Generar un trabajo continuo de autoformación

· Formarnos pedagógicamente.
· Formarnos humanamente (fortalecer las relaciones personales y el desarrollo personal).
· Formarnos políticamente.
· Incluir a los papás dentro de estos tres espacios.


6. AMPLIAR LUCHÍN PARA GRANDES:
Generar un espacio dentro del actual funcionamiento de Luchín que permita trabajar constante y diferenciadamente con niños y niñas de 12 años en adelante

· Generar un trabajo activo para hacer efectivo estos espacios, y que se base en un análisis de las fortalezas de los monitores/as.

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