viernes, 23 de octubre de 2009

sesión sábado 23 de octubre

La actividad se divide en 3 grandes bloques:
1) RELAJACIÓN:
Comenzaremos con una relajación de unos 10 minutos para que los niños puedan sentir sus cuerpos, estar más atentos a la actividad posterior y hablarles de lo importante que es cuidar el cuerpo. Luego, mediante estímulos los haremos experimentar los distintos sistemas del cuerpo. (Por ejemplo, los pichamos con una aguja y les explicamos que esa sensación opera gracias al sistema nervioso) Esto durará a los más 10 minutos. Finalmente, les explicaremos brevemente cuáles son los sistermas y que órganos los componen con la ayuda de imágenes de un tamaño razonable para que todos puedan observar. (10 minutos)
Por último, nos dividiremos con el juego de los números en dos grupos (los tíos tb)(5min)
2) COMPETENCIA: Pensando que nunca las actividades duran exactamente lo que hemos planeado, pensamos que esta parte debe comenzar a más tardar las 12:00.
Se trata de que cada grupo dede realizar la mayor cantidad posible de puntos para ganar. Un niño del grupo toma un papel y debe representar lo que dice en éste y puede ser una acción, un órgano, un concepto relacionado con los sistemas y si adivinan los niños de su grupo, el niño que realiza la mímica debe explicar que relación tiene lo representado con los sistemas. Si lo explica ganan 1 punto. (40 min)
3) CONCLUSIÓN: Finalmente, nos entramos a la sala, hacemos un gran círculo y comentamos lo aprendido, elaborando una conclución en común.
Materiales: necesitamos que cada uno traiga espejos chicos y linternas.
La actividad de los niños más pequeños será distinta, tendrán que armar una cara, con la goma eva de sobró ( está más enfocada a los sentidos que a los sistemas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario