jueves, 30 de abril de 2009

Sábado 25 Abril

Este sábado fue la primera sesión de nuestra escuela Luchínla primera (y hasta ahora también la mejor) sesión de luchín este año!
La actividad consistió en motivar a los niños a armar grupos y desarrollar un tema de su interés, respondiendo a la pregunta planteada: ¿qué podemos hacer para salvar el mundo?. Para motivar a los niños a peguntarse por los problemas que ven en su entorno, y a preguntarse qué pueden hacer ellos para transformar su realidad, hicimos una dinámica: consistía en mostrarles distintos estímulos, como olores, sabores, texturas y sonidos; y haciendoles preguntas sobre sus recuerdos, sus gustos y sus sensaciones, mientras ellos estuvieron con los ojos vendados.
Luego les propusimos que dibujaran, según lo que hubieran sentido en la primera parte, algo que no les gustara del mundo, en un hoja, y una posible solución a esto, en otra. En las fotos se ve como cada uno fue explicando sus dibujos "en la tele".
Después de esto pasamos a organizar los grupos, y a conversar en grupo los temas que se trabajarán, y que se concretarán en "proyectos".

Algunas fotos de ese hermoso sábado.

2 comentarios:

  1. Qué maravilla!! no se puede vivir sin Luchin... los quiero muchoooooo!!
    Nos estamos viendo!!

    PD: denle abracitos mios a los niños pliss!!

    ResponderEliminar