jueves, 30 de abril de 2009

Sábado 25 Abril

Este sábado fue la primera sesión de nuestra escuela Luchínla primera (y hasta ahora también la mejor) sesión de luchín este año!
La actividad consistió en motivar a los niños a armar grupos y desarrollar un tema de su interés, respondiendo a la pregunta planteada: ¿qué podemos hacer para salvar el mundo?. Para motivar a los niños a peguntarse por los problemas que ven en su entorno, y a preguntarse qué pueden hacer ellos para transformar su realidad, hicimos una dinámica: consistía en mostrarles distintos estímulos, como olores, sabores, texturas y sonidos; y haciendoles preguntas sobre sus recuerdos, sus gustos y sus sensaciones, mientras ellos estuvieron con los ojos vendados.
Luego les propusimos que dibujaran, según lo que hubieran sentido en la primera parte, algo que no les gustara del mundo, en un hoja, y una posible solución a esto, en otra. En las fotos se ve como cada uno fue explicando sus dibujos "en la tele".
Después de esto pasamos a organizar los grupos, y a conversar en grupo los temas que se trabajarán, y que se concretarán en "proyectos".

Algunas fotos de ese hermoso sábado.

jueves, 2 de abril de 2009

Bienvenida Luchina!

Hola!
Somos la Escuela Libre Luchín y queremos invitarlos a un Encuentro de Bienvenida para iniciar el año con la alegría de siempre, pero incorporando sus nuevas energías a este gran proyecto educativo y revolucionario.

Este proyecto lo llevamos a cabo con niños de la Villa la Reina, una población ubicada en la comuna de la Reina cercana a Larraín con Osandón, las actividades se realizan los días Lunes de 17:00 a 18:30 hrs y Sábados de 10:00 a 13:00.

Para que nos conozcamos y conversemos acerca de la Escuela Libre Luchín, te esperamos el día sábado 4 de abril, a las 20:00 hrs. en Los Corcolenes 7340, La Reina. ¿Cómo llegar? En el Metro Plaza Egaña, tomas la micro 403 que va hacia el oriente y te bajas en Larraín esq. Pepe Vila (bien arriba, antes de llegar al aeródromo de Tobalaba), caminas por Pepe vila hacia el sur y la primera calle es los Corcolenes. Los que no sepan cómo llegar pueden juntarse en la salida del metro Plaza Egaña (hacia la plaza) con Seba Velásquez. Cel: 8-8888753.

Los esperamos!